Nuestros Productos


Steelframe

Steel Framing es un sistema de construcción en seco, conformado por un entramado de perfiles de chapa de acero galvanizado. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C que se instalan en posición vertical 60 cm de distancia entre sí, estos se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados solera, de forma en U, que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos de OSB (oriented strand board) por el lado exterior, y placas de yeso en el lado interior. A su vez se utiliza una serie de aislantes intermedios como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema rápido, liviano y térmicamente eficiente de construcción en seco.
Los perfiles son de espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 70 mm y alturas desde 35 a 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.

El Steel Framing provee una gran flexibilidad de diseño generando pesos muy inferiores a las soluciones de hormigón armado, de allí su ventaja significativa como solución constructiva en ampliaciones y reformas. Su resistencia física y mecánica es excelente, siendo una solución que puede reducir costos y plazos de ejecución sifnificativamente (frente a los sistemas de construcción tradicional). El sistema constructivo permite diversas terminaciones exteriores (revoque pintado, siding, madera, ladrillo), proporcionando una gran flexibilidad de diseño, constituyendo una solución contemporánea, con todas las ventajas que aporta un producto semi-industrializado a la estandarización.


Principales ventajas del sistema

- Rapidéz constructiva

- Flexibilidad de diseño y terminación

- Reducción de costos

- Bajo peso estructural

- Térmicamente eficiente

» Construcción modular

» Locales industriales

» Cámaras frigoríficas

» Cubiertas y cielorrasos

» Mobiliario funcional

» Logística

Telefax: (598) 2900 1016 | 2900 5395
info@uruterm.com
Canelones 993 esq. Julio H. y Obes
Montevideo, Uruguay